https://www.unitedway.org/nourishing-community https://www.unitedway.org/resilient-communities

Sign me up for updates. Sign up now

Donate Take Action
Press Release

United Way Worldwide y el BID se unen para promover el desarrollo infantil en América Latina y el C

31-jul-2013 - El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y United Way, la organización caritativa privada más grande del mundo, han acordado trabajar en conjunto para promover programas y proyectos encaminados a mejorar el desarrollo infantil en América Latina y el Caribe.

Luis Alberto Moreno, Presidente del BID y Brian A. Gallagher, Director Ejecutivo de United Way Worldwide, firmaron el 30 de julio un memorando de entendimiento en la sede del Banco, en Washington, D.C.

América Latina ha logrado avances significativos en la extensión de la cobertura de los servicios públicos de atención de salud, nutrición, atención a la infancia y educación de niños desde su nacimiento hasta los seis años de edad. A pesar de esos logros, los grupos de población más pobres, incluyendo los que residen en el medio rural, indígenas y afrodescendientes, aún viven en condiciones precarias. En siete países de la región, entre 25 por ciento y 50 por ciento de los niños padecen malnutrición crónica.

El interés común del BID y de United Way en el bienestar de los niños de la región abrió cauce al establecimiento de esta alianza. Ambas instituciones creen en la importancia del desarrollo infantil mediante el mejoramiento de la educación, los ingresos familiares y lasalud —pilares de una buena calidad de vida.

United Way Worldwide y el BID ya han trabajando en conjunto en actividades como los Premios ALAS-BID de Desarrollo Infantil Temprano y en la capacitación para el desarrollo infantil. Esta alianza abre nuevas oportunidades de colaboración entre ambas instituciones, mediante el aprovechamiento de la experiencia de asociaciones público-privadas y los conocimientos del Banco acerca de la temática de la protección social en la región.

Acerca de United Way

United Way, un movimiento mundial presente en 41 países y territorios, incluye más de 1.200 organizaciones locales en los Estados Unidos. Promueve el bienestar común mediante un enfoque especial en la educación, el ingreso y la salud. LIVE UNITED es el llamado de United Way a la acción para que todos contribuyan, promuevan y trabajen en forma voluntaria a fin de mejorar las condiciones de vida de su comunidad.

Acerca del BID

El BID apoya los esfuerzos de América Latina y el Caribe conducentes a la reducción de la pobreza y la desigualdad, promoviendo el desarrollo sostenible y propicio para el medio ambiente. El Banco, establecido en 1959, es la principal fuente de financiamiento del desarrollo de la región y se ciñe a un firme compromiso de obtención de resultados mensurables con un alto grado de integridad, transparencia y responsabilidad.